Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valenciano llama a los jóvenes a "reconquistar" la Europa "de los derechos"

Valenciano. Foto: Socialistas valencianostelecinco.es

La vicesecretaria general del PSOE y candidata de esta formación al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha llamado este domingo a los jóvenes a "reconquistar" en las próximas elecciones comunitarias la Europa "de los derechos", la que "todos soñamos" y aquella que sus "padres y abuelos" construyeron y defendieron durante años. Así, ha considerado que este es el "reto" de la generación actual, el de "las juventudes socialistas".

A su vez, Valenciano ha asegurado que ahora no hay "una guerra" como la que "en mitad del siglo pasado" enfrentaba a los jóvenes europeos, sino "una batalla ideológica real" en la que, "dependiendo de quien gane", se tendrá "la Europa de los derechos o la Europa de los mercados". "No ha habido unas elecciones donde haya estado tan claro la división entre conservadores y progresistas", ha dicho.
La candidata del PSOE, que se ha pronunciado de este modo en la clausura del Foro Institucional Europeo de Juventudes Socialistas de España, celebrado en Valencia, ha destacado la "importancia" de las elecciones europeas y ha señalado que muestra de ello es "la poca importancia que les da la derecha". "Lo importante es que la gente se movilice y por eso la derecha está intentando que la gente no se movilice", ha afirmado, al tiempo que ha insistido en que la "adversaria" de los socialistas es "la derecha europea", se llame como se llame, "Merkel, Rajoy, Arias Cañete o Fabra".
En este acto han participado junto a Elena Valenciano el secretario general del PSPV y candidato de los socialistas valencianos a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, y el secretario general de Juventudes Socialistas, Nino Torre.