Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valenciano, sorprendida de que el PP no dé a los comicios la consideración que le dan todos los partidos de la UE

La vicecretaria general del PSOE y cabeza de lista para las próximas elecciones europeas, Elena Valenciano, ha asegurado este jueves que le parece "sorprendente" que el PP no otorgue a las elecciones del próximo 25 de mayo "la misma consideración que tienen los grandes partidos", porque "todos ya han designado a sus candidatos" y los 'populares' continúan sin hacerlo.
En declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro con representantes del CERMI, Valenciano ha recalcado que esta actitud del PP es "justo lo contrario" a lo que considera el PSOE, que cree que estas elecciones "son muy importantes para España, más allá de para cada partido", porque "o la UE cambia de rumbo o España no saldrá del agujero".
A su juicio, la única explicación de la ausencia de candidato todavía en el partido de Gobierno es que "nadie quiera ser candidato porque nadie quiera poner la carita por la política de Mariano Rajoy". "Salvo esa, no encuentro ninguna otra", ha recalcado.
En cualquier caso, ha asegurado que a ella le "da lo mismo" que no se conozca quién encabezará la lista del PP en estas elecciones, porque su adversario en esta campaña "no es el candidato de Rajoy", sino la derecha europea y las políticas que han llevado acabo en los últimos cinco años. "Me da igual que se llame Rajoy, Juncker o Arias Cañete", ha remachado.