Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valladolid dará el nombre de Miguel Ángel Blanco a una de sus calles

La vía, en Huerta del Rey, cambiará de nombre coincidiendo con el vigésimo aniversario del asesinato del concejal de Ermua
El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, firmará el 13 de julio un decreto para la sustitución del nombre de la calle José Luis Arrese por el de Miguel Ángel Blanco.
De este modo, el que fuera concejal del Partido Popular en Ermua y que fue secuestrado el día 10 de julio del año 1997, hace ahora 20 años y asesinado tres días después, tendrá a su nombre una de las calles más importantes de la ciudad situada en el barrio de Huerta del Rey, junto a la Cúpula del Milenio, según ha apuntado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Así se da cumplimiento parcial a la moción aprobada por unanimidad de la Corporación en septiembre de 2016.
El alcalde ha querido que la firma del decreto se hiciese coincidir con el 20 aniversario del fallecimiento de Miguel Ángel Blanco, como homenaje a la figura del concejal "vil y cobardemente asesinado, cuya muerte fuera uno de los momentos más dolorosos de nuestra reciente historia, que jamás se deben volver a repetir".
La calle o plaza destinada a las víctimas del terrorismo que también fue objeto de la moción unánimemente aprobada por la Corporación será asignada tan pronto concluya el estudio que desde Alcaldía se está llevando a cabo para su mejor ubicación.