Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vallés (PSC) censura la impugnación: "Es el acto de miopía política más grande desde el recurso del Estatut"

El diputado del PSC y miembro de la dirección del Grupo Socialista en el Congreso, Francesc Vallés, ha censurado este viernes la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de impugnar la consulta alternativa convocada por el presidente catalán, Artur Mas, para el próximo 9 de noviembre apuntando que "es el acto de miopía política más grande desde el recurso contra el Estatut".
La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha confirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la resolución del Gobierno de impugnar ante el Tribunal Constitucional ese proceso participativo basándose en el informe aprobado por el Consejo de Estado que avala esa decisión.
Tras conocer la noticia, el socialista catalán ha aprovechado las redes sociales para criticar la postura del Ejecutivo. "La impugnación del nuevo 9N por parte del PP es el acto de miopía política más grande desde el recurso contra el Estatut. Es un error mayúsculo", ha escrito en su cuenta de 'Twitter', que recoge Europa Press.
El primer secretario de los socialistas catalanes ya avanzó la posición contraria del PSC a la intención del Gobierno de impugnar esta nueva consulta del 9 de noviembre. "No nos sentimos interpelados a participar, pero no vemos motivos para que se tenga de entorpecer por parte de las autoridades del Estado", comentó recientemente al respecto.