Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vara desea con "todas" sus "fuerzas" que Carmen Heras pueda regresar al PSOE tras la apelación de su sentencia

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha deseado con "todas" sus "fuerzas" que la hasta ahora presidenta del PSOE regional, Carmen Heras, pueda "volver" dentro de "unos meses" o dentro de "algún tiempo" a formar parte de dicho partido, una vez haya sido "apelada" la sentencia por la que ésta ha sido condenada a ocho años de inhabilitación por un delito de prevaricación administrativa.
Tras explicar que ambos hablaron el pasado martes de la situación y que Heras "puso su cargo evidentemente a disposición", ha mostrado "respeto" y "acatamiento" por la sentencia, en tanto que "el estatuto del partido es muy concreto en esto y establece que cuando haya una condena es inmediata y automática la baja como militante", ha añadido.
En cualquier caso, ha subrayado que él espera y desea que "dentro de unos meses o dentro de algún tiempo pueda volver porque la sentencia ya ha sido apelada"; al tiempo que ha reconocido que ahora "no" tiene "más que respeto y consideración por ella, mucho afecto, mucho cariño y respeto".
Ha explicado también que Carmen Heras "formalmente no tiene que presentar la dimisión (de presidenta del PSOE extremeño) por una razón obvia: porque causa baja como militante" y "entonces es automática". "El estatuto del PSOE no deja dudas: cuando una persona sea condenada aunque no sea firme hay que causar baja como militante, y yo lo que deseo es que pueda volver cuanto antes", ha incidido.
En la misma línea, a preguntas de los medios durante la inauguración este jueves de la Feria del Toro de Olivenza (Badajoz), ha avanzado que en la próxima reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, que según ha dicho se celebrará previsiblemente ya después de Semana Santa, se tiene que "mandar" a la Comisión Ejecutiva Federal la baja de Heras como militante del partido.
HERAS, UNA PERSONA "HONESTA"
Por otra parte, sobre la sentencia, Fernández Vara ha señalado que "el hecho de que ella (Carmen Heras) no haya tenido conciencia de que estaba haciendo algo que no se debía hacer no exime de que la sentencia es condenatoria".
En todo caso, ha recalcado que él cree que "como detrás no hay enriquecimiento, detrás no hay ningún aprovechamiento, lo que hay es que no se han cumplido unas determinadas previsiones legales, pues lo único que hay que hacer es esperar a que la apelación se produzca".
"Pero tiene que causar baja como militante con todo el dolor de mi corazón, porque es una persona a la que yo quiero, y que creo además que no sólo es una persona honesta, sino que fue una magnífica alcaldesa de Cáceres", ha concluido.