Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vara votará 'sí' al acuerdo con Ciudadanos porque alguna discrepancia "no obstaculiza" una mayoría de coincidencias

Confía en que habrá una "alternativa" ante la supresión de las diputaciones para dar respuesta a sus "necesarias" labores
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha respaldado el acuerdo de legislatura entre PSOE y Ciudadanos y votara 'sì' en la consulta que se celebra entre los militantes socialistas para que se pronuncien sobre dicho pacto a pesar de que "discrepa" en la idea de suprimir las diputaciones provinciales.
"El que pueda tener alguna discrepancia en algún aspecto no obstaculiza que tengo muchas coincidencias con la mayoría de los acuerdos a los que se han llegado", ha argumentado durante una rueda de prensa tras reunirse en Madrid con el ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria.
Así pues, ha restado importancia a que el acuerdo contemple la supresión de las diputaciones provinciales ya que, en su opinión, esta medida "se hace sabiendo que tendrá que haber una alternativa muy concreta que dé respuesta" a la labor de estas instituciones que, a su juicio, son necesarias.
Varios presidentes socialistas en estas instituciones han mostrado su rechazo a la propuesta de PSOE y Ciudadanos de eliminar las diputaciones provinciales, entre ellos, la presidenta Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, que considera que supondría un "desprecio al mundo rural".
Sin embargo, el presidente extremeño ha hecho hincapié en que votar 'sí' al pacto con la formación naranja es votar si "a la esperanza" y a la solución de los problemas de la gente: "Luchemos luego para que las consecuencias no sean negativas pero apoyemos y apostemos por un acuerdo que creo tenemos que refrendar todos", ha aseverado.
Así pues, ha pedido "un esfuerzo" a todos los militantes para que acudan a votar. En este sentido, ha destacado que la celebración de una consulta entre la militancia de un partido es un hecho "inédito": "Hago un llamamiento a todos los militantes que si nos dan la oportunidad de poder opinar no renunciemos", ha señalado.