Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vara dice que el "gran drama" de España es que los políticos discuten de asuntos que a los ciudadanos "no les preocupa"

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este sábado que el "gran drama" de España es que los políticos discuten de asuntos que a los ciudadanos "no les preocupa", "y por eso se produce esa falta de sintonía, y por eso la gente está dejando de sintonizar la emisora de los políticos".
Fernández Vara ha hecho hincapié en que los políticos están discutiendo de cosas que "hoy no tienen incidencia real ninguna en la vida de la gente". "Por eso se produce esa falta de sintonía, y por eso la gente está dejando de sintonizar la emisora de los políticos", ha expresado el dirigente socialista.
Así, ha señalado que, mientras que en Alemania se ha discutido en la elecciones de empleo, del papel que Alemania tiene en Europa, o de la competitividad, "aquí en España estamos discutiendo del derecho a decidir, de si monarquía o república", ha señalado Fernández Vara en una entrevista en el programa 'Te doy mi palabra' de Onda Cero, que recoge Europa Press.
Por otro lado, Vara ha defendido que, si su partido estuviera al frente del Ejecutivo extremeño, "probablemente" habría aplicado unas políticas "distintas" para la creación de empleo en la comunidad.
"En estos momentos la economía necesita de todo menos las políticas que se están llevando a cabo en una economía que vive, al 80 por ciento, del sector servicios(...). No tiene ningún sentido que estemos devaluando la economía del país", ha dicho.
De este modo, se ha referido a la "reducción" del poder adquisitivo, la "congelación" de los sueldos de los funcionarios o la "falta de regularización de las pensiones" que, según ha dicho, supone "sacar dinero de la economía real", "y a la economía real la está matando".