Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vara dice que el PSOE tiene "gente potente" para la Secretaría General pero "mal" haría en enzarzarse ahora en este tema

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que el PSOE a nivel nacional tiene "gente potente" para aspirar a la Secretaría General del partido, así como que aparte de la persona que ahora ocupa dicho cargo, Pedro Sánchez, hay "gente como Susana Díaz que también es reconocida su capacidad".
Preguntado por la posibilidad de que Susana Díaz encabece a los socialistas si Pedro Sánchez no llegase a ser presidente del Gobierno, ha señalado que esto es una "cuestión interna que afecta" al partido y que "cuando llegue el momento oportuno cada uno" hablará.
"En cualquier caso, yo creo como máximo responsable de los socialistas extremeños que mal haríamos si lo que le trasladamos a la ciudadanía ahora que está buscando como agua de mayo un Gobierno para este país, que lo que le ofreciéramos desde el PSOE es que nos vamos a enzarzar entre nosotros a ver quien es el secretario general", ha espetado Fernández Vara al tiempo que ha añadido que "desde luego" con él "que no cuenten".
"LA GENTE ESTÁ CANSADA Y ABURRIDA"
Por otra parte, cuestionado por la situación a nivel nacional sobre la posibilidad de nuevas elecciones y el escenario de pactos, el regidor extremeño ha asegurado que él está "como está la gente", es decir, "aburrido". "La gente está cansada y aburrida", ha sostenido.
En ese sentido, ha resaltado que "los 350 diputados le deben a este país" un presidente y un Gobierno, por lo que "a ver si pagan esa deuda" porque "no vale dejar pasar el tiempo" ya que esto dejaría "por el camino a muchísima gente", que "está empezando ya a sufrir las consecuencias de que sus políticos no sean capaces de ponerse de acuerdo con ese tacticismo" que está llevando "hacia ninguna parte", ha dicho.
MINISTRO DE PODEMOS
Por otra parte, interpelado por la posibilidad de que en un hipotético gobierno socialista entrase a formar parte un ministro de Podemos, Fernández Vara ha evidenciado que "está todo abierto" y que lo que "hace falta" es que "se sienten"; pero, en todo caso, "eso sería el final, no el principio", ha manifestado.
Así, ha recordado el acuerdo firmado por PSOE y Ciudadanos y ha señalado que "en base a ese acuerdo" hay que ver "si es capaz de sumar más gente" y "que se sume".
El jefe del Ejecutivo autonómico ha recordado que "los problemas están ahí" y eso lo saben los autónomos y las empresas. "España se para mientras sus diputados y diputadas parecen no darse cuenta", ha destacado, toda vez que ha apuntado que "probablemente acaben siendo los únicos españoles que no se den cuenta de lo que está pasando".
"Y seguimos todos los días que si llegó Errejón que si se marchó, que si vino el otro que si cogió un vuelo, que si salió que si entró... chico, vamos a hablar de las cosas de comer, y las cosas de comer son lo que le preocupa a la gente", ha apuntillado.
FRACASO COLECTIVO
Igualmente, Fernández Vara ha sido preguntado por si los diputados que conforman actualmente el Congreso han fracasado al no conseguir ponerse de acuerdo y ha contestado que "es un fracaso colectivo". "No se como algunos se van a atrever a dar mítines por España", ha subrayado.
De este modo, ha añadido que "ha habido gente que ha estado intentando formar un gobierno, ponerse de acuerdo y hay otros que se han puesto mirando a la pared", por lo que, a su juicio, la gente les va a decir que "para qué viene usted a pedir mi voto".
Según Vara, algunos partidos van a decir a los ciudadanos "corra usted un tupido velo, olvídese de lo que ha pasado y por favor vaya usted otra vez el domingo 26 (de junio) a votarme", a lo que la ciudadanía dirá "¿para qué quiere usted mi voto? ¿Para hacer lo mismo que ha hecho hasta ahora? ¿Para levantarse la camiseta y estarse ahí mirando el ombliguillo durante cuatro meses?", ha augurado.
"ESTÁN HACIENDO A LA GENTE ABOMINAR DE LA POLÍTICA"
El presidente extremeño ha aseverado que "la gente no votó para este teatro" por lo que "están haciendo a la gente abominar de la política" porque "está agobiada" mientras los diputados están "más pendientes de hacer declaraciones, corriendo como locos a ver quien pilla más veces a los periodistas, pero de arreglar problemas nada de nada", ha asegurado.
Por ello, cuestionado por si le hará gracia participar en mítines en caso de que haya una nueva campaña electoral, Fernández Vara ha dicho que "no" le va a "hacer ninguna gracia". "¿Qué le digo a la gente?", ha lamentado.
Así, ha manifestado que "no" está "satisfecho de nada de lo que está ocurriendo", aunque hay "graduaciones", porque "ha habido una persona (Pedro Sánchez)" que "se echó para adelante y se puso el mundo por montera y se echó al barro" para intentar formar gobierno tras el encargo del Rey.
Por último, Guillermo Fernández Vara ha asegurado que "habrá problemas" porque "la gente esto no se lo va a comer tan tranquilamente", esto es, "el marrón este de que nos hagan volver a ir a votar otra vez y que puede que no haya Gobierno hasta navidades", por lo que Mariano Rajoy "puede estar de presidente en noviembre y eso va a tener muchos responsables", ha considerado.
"Hay generaciones políticas que pasan a la historia por lo que han hecho y aquí puede haber una generación política que pase a la historia por lo que no ha hecho (...) y la historia juzga", ha concluido.