Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vara anima al PSOE a terminar la campaña sin "miedo" y con "orgullo" por propiciar los "grandes cambios" del país

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha animado a los socialistas ha afrontar lo que queda de campaña electoral sin "miedo" a ganar o perder las elecciones, y que lo hagan diciendo con "orgullo" que los "grandes cambios" del país se deben a su partido.
"¡A levantar esa cabeza! Miedo, ¿de qué y de quién? Y a decir con orgullo que los grandes cambios del país vinieron siempre de la mano del PSOE", ha dicho el líder de los socialistas extremeños en un acto de campaña organizado por el PSOE en Cáceres, en el que también han intervenido el expresidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra y la cabeza de lista al Congreso por Cáceres, Pilar Lucio.
"No tengamos miedo a ganar, y a perder tampoco, si se sacan las conclusiones adecuadas", ha dicho Fernández Vara, quien tras recordar que hace un año él le dio la vuelta a las encuestas, ha subrayado que "España necesita un PSOE fuerte, y que Extremadura necesita un gobierno de España del PSOE".
Al respecto, ha dicho que el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, solo ha estado en la región para grabar un video de campaña, porque "no tiene nada que decir. No han hecho nada en cuatro años" para Extremadura, ha subrayado.
Así, ha recordado avances que llegaron con gobierno del PSOE, como la entrada en la UE las pensiones no contributivas, o el matrimonio homosexual y la ley de igualdad, ante lo cual ha preguntado a Pablo Iglesias y a Juan Carlos Monedero dónde estaban cuando los socialistas luchan en las calles y las instituciones por estos cambios.
Por ello ha pedido "un poco más de respeto por la historia, la memoria y la verdad" a los dirigentes de Podemos, de quienes ha dicho que el PSOE es el "original" mientras que la formación morada es la "copia".
Fernández Vara ha defendido el "proyecto de país" del PSOE, que según ha dicho es plural y multilingüe, pero en el que "nadie" pone en duda los principios de solidaridad y de igualdad de oportunidades.
Asimismo, ha dicho que estas elecciones los socialistas combaten "con los dos partidos que son responsables de la desigualdad y del desequilibrio" que produjeron en la región, en referencia a PP e IU, y que la "grandeza que tiene la posibilidad de votar" es que los ciudadanos que votaron al PSOE en mayo de 2015 son los que, con su papeleta, hicieron posible que se hayan reabierto las urgencias rurales o se haya repuesto el transporte escolar.
Por ello ha dicho que el PSOE puede hacer en España lo que lleva un año haciendo en Extremadura, que recuperó el gobierno tras mantenerse "fieles a unos principios" y a la "coherencia" a su modelo, con el que aspiran a alcanzar "una comunidad donde la igualdad de oportunidades pueda ser una realidad".
El líder de los socialistas extremeños ha subrayado que Pedro Sánchez ha sido el "único" que desde las pasadas elecciones ha hecho "un intento de verdad de que las cosas cambiaran", mientras que el resto han estado "en el postureo y en la mercadotecnia".