Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vara cree que Podemos ha buscado a IU como "flotador" porque "tenían la sospecha" de que C's "podía superarlos"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que Podemos ha buscado a Izquierda Unida para formar una coalición como "flotador" porque "tenían la sospecha de que Ciudadanos podía superarlos a ellos".
"Estoy convencido de que la caída desde las elecciones para acá de Podemos ha sido constante y que tenían miedo de pasar a ser cuarta fuerza", ha aseverado Vara al tiempo que ha añadido que, por ello, los de la formación morada "han ido a buscar un flotador como sea y han encontrado un flotador que se llama Izquierda Unida".
Fernández Vara, preguntado por este asunto durante un encuentro con los medios, ha insistido en que "esa coalición (Podemos-IU) se hace porque tenían la sospecha de que Ciudadanos podía superarlos a ellos (Podemos)". "Y esa es mi opinión y, por tanto, de ahí no salgo", ha apuntillado.
EL PROBLEMA DEL DÉFICIT "NO" SE RESUELVE CON MULTAS
Por otra parte, y a preguntas de los periodistas sobre el aplazamiento de la posible multa de la Comisión Europea a España por el incumplimiento del déficit, el jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado que "hay que hablar con Bruselas" para decir que "si la austeridad no ha servido para nada, si no se puede resolver el problema con austeridad, menos se resuelve con multas".
"Si tu tienes déficit y para ayudarte a salir del mismo te lo castigo con multas, yo creo que esa no puede ser la salida", ha espetado Vara, quien además, ha añadido que espera que esta sanción "no se produzca" porque se está haciendo "por parte de todos un esfuerzo en el cumplimiento del déficit" y, además, "hay una buena noticia que es el escenario de 2018" que, a su juicio, "va a permitir poder conseguir el objetivo" marcado "sin ninguna duda".
Por último, el regidor extremeño ha manifestado que el Gobierno que salga de las elecciones del 26J debe "tener claro" que hay que "intentar lograr el objetivo en el año 2018", pero que eso "no recaiga sobre las espaldas de la ciudadanía" porque - ha dicho- "hay muchas maneras de conseguir recursos sin que eso tenga que significar recortar en educación o recortar en sanidad".