Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vara, Puig y Page arroparán a Sánchez en su primer debate de investidura

Los presidentes socialistas de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, arroparán este martes en el Congreso de los Diputados al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el inicio de su primer debate de investidura, han informado fuentes socialistas.
En la tribuna de invitados también estarán los líderes del partido en la Comunidad de Madrid, Sara Hernández; Cataluña, Miquel Iceta; Euskadi, Idoia Mendia; Cantabria; Eva Tezanos; Murcia, Rafael González Tovar; Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, y Navarra, María Chivite. Junto a ellos, también se encontrará la mujer del candidato, Begoña Gómez.
A PARTIR DE LAS 16.30 HORAS
Sánchez se dirigirá por primera vez a los 350 diputados elegidos en las elecciones del pasado 20 de diciembre a las 16.30 horas. En ese momento, comenzará el debate, que continuará este miércoles con las intervenciones de los líderes del resto de partidos políticos, hasta la votación, que se prevé a última hora del día.
Si, como se prevé, el líder del PSOE no obtiene el respaldo de la mayoría absoluta de la Cámara, tendrá que someterse a una nueva votación el próximo viernes por la noche.
A esta primera jornada del debate de investidura acuden tres de los siete presidentes autonómicos socialistas. No estarán los de Andalucía, Susana Díaz; Baleares, Francina Armengol; Aragón, Javier Lambán, y Asturias, Javier Fernández.
La presidenta de la Junta de Andalucía no se desplazará a Madrid ya que este miércoles comenzará en su Parlamento autonómico el Debate sobre el estado de la Comunidad y estará este martes preparándolo.