Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vara enmarca las declaraciones de Albert Rivera en "un tacticismo que forma parte del guión"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que las declaraciones de Albert Rivera sobre el acuerdo con el PSOE, que forma parte del guión "un poco de tacticismo", en el que "todo el mundo pone todo en duda".
Vara se ha pronunciado de esta forma, a preguntas de los periodistas en Mérida, sobre las declaraciones realizadas por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en las que aseguraba que en el acuerdo entre PSOE y la formación naranja "no está escrito" que el presidente del Gobierno tenga que ser Pedro Sánchez.
"Me parece normal que no aparezca Pedro Sánchez como candidato, porque el acuerdo es un acuerdo fundamentalmente de contenido político", ha señalado Fernández Vara, quien en cualquier caso ha recordado que Pedro Sánchez "se ha presentado a la investidura y Ciudadanos lo ha votado, luego reconoce que aunque no figurara en el documento, era también su candidato".
En ese sentido, ha considerado que estas declaraciones de Rivera "forma parte del guión de esta semana, esto es un guión por entregas, que para mucha gente en España empieza a ser insostenible e inaceptable", ante lo que Vara ha señalado que "bien harían todos los grupos políticos en intentar poner un poquito el oído a ver qué dice la gente", que a su juicio "empieza a estar un poquito harta y cansada".
"Probablemente si en vez de diputados y diputadas estuviéramos hablando de gente sencilla y humilde de este país, ya se habrían puesto de acuerdo hace dos meses", ha considerado el también secretario general del PSOE de Extremadura.
ESTATUTO PARA CATALUÑA
Por otra parte, y respecto a las declaraciones del portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en las que aseguraba que Pedro Sánchez ofreció a su partido un nuevo Estatuto de Autonomía para Cataluña, Fernández Vara ha apuntado que "una reforma estatutaria que no ponga en duda la unidad de España siempre es posible".
Así, el presidente extremeño ha recordado que "reformas estatutarias ha habido varias, incluida Extremadura que ha tenido dos, y eso no es ningún problema, no es ninguna noticia", ha concluido.