Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vara defiende que "la unidad de España no está en juego" y "no es constitucional" preguntar por este asunto

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reafirmado este martes que "la unidad de España no está en juego", y ha señalado que no se puede preguntar este asunto "simplemente porque no es constitucional".
"En la propuesta que ayer hizo Podemos en primer lugar hay evidentemente una cuestión que no puedo ni aceptar ni entender y es que la unidad de España no está en juego", por lo que según ha señalado el presidente extremeño, "no se puede preguntar por la unidad de España simplemente porque no es constitucional, por tanto la Constitución está para cumplirse, salvo que se cambie".
A preguntas de los periodistas en Badajoz sobre la propuesta realizada por Podemos al líder socialista, Pedro Sánchez, para formar un gobierno, el presidente extremeño ha agregado que "si no se plantea previamente que se cambie" la Carta Magna española, "no es posible hacer preguntas que cuestionen la unidad de España".
En ese sentido, Fernández Vara ha lamentado que hay cuestiones que no puede "llegar a entender tampoco" y ha apuntado que "resulta que ahora la solución de los problemas son más políticas para los políticos".
"Si el problema no se arregla con ministros, el problema se arregla con recursos, con leyes, con decisiones, con soluciones", ha defendido Vara.
(Habrá ampliación)