Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vara aboga en un homenaje a las víctimas del franquismo por 'luchar' por la "igualdad entre los muertos" por "justicia"

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha participado este sábado en un acto de inhumación y homenaje a las víctimas del franquismo que se ha celebrado en la en localidad pacense de Puebla de Alcocer, donde ha hecho hincapié en la necesidad de 'luchar' por la "igualdad entre los muertos" por "justicia" y por "dignidad".
Fernández Vara ha mantenido un encuentro con los familiares de los "represaliados" y ha asistido al traslado de sus restos desde la sala de autopsias al Memorial ubicado en el cementerio de la localidad, donde han sido enterrados, según informa el PSOE en una nota de prensa.
En su intervención, el secretario general de los socialistas extremeños ha señalado que actos como éste "otorgan todo el sentido y la virtualidad a aquellos que luchan por mantener la memoria histórica."
"Se trata de que igual que luchamos por conseguir la igualdad entre los vivos, luchemos por la igualdad entre los muertos y que lo hagamos, no sólo por un hecho de justicia, sino también de dignidad", ha destacado.
El líder de los socialistas extremeños ha dicho además que los "represaliados" fueron "arrebatados de sus vidas y de las de sus familias" y aunque, eso no se puede devolver, sí se les puede devolver "un poquito de justicia y un poquito de dignidad". "Haciéndolo seremos mejores como pueblo y como ciudadanos", ha dicho.
Vara ha finalizado dirigiéndose a los familiares, a quienes ha recordado que "los suyos" murieron por sus ideas y que por ellos son un motivo de lucha y de fuerza y que "merece la pena vivir para defenderlos".
"Esta noche cuando se acuesten, podrán descansar tranquilos sabiendo que ellos ya descansan aquí, en el cementerio de su pueblo", ha finalizado.