Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vara apela a mantenerse "unidos" y confía en que los cuerpos de seguridad den "la respuesta adecuada"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido que ante sucesos como los atentados de este martes en Bruselas hay que "estar unidos" y "esperar a que los cuerpos y fuerzas de seguridad de los estados sean capaces de dar la respuesta adecuada y sobre todo de encontrar a los responsables, a los culpables".
Ha mostrado, asimismo, la "solidaridad" de la comunidad con las familias de los fallecidos en los atentados en la capital belga, y ha recordado que se ha registrado "mucho temor" y "caos" en uno de los aeropuertos europeos "con más movimiento".
En cuanto a la estado de los siete trabajadores de la Oficina de Extremadura en Bruselas, ha indicado que el Gobierno extremeño se ha puesto en contacto "inmediatamente" con los mismos, y ha resaltado que se encuentran "todos bien". "No viajaban hasta mañana. Tenían previsto venir a pasar el fin de semana mañana", ha dicho el presidente regional en rueda de prensa este martes en Mérida (Badajoz).
Ha incidido así en que "ha habido mucha inquietud, mucha preocupación"; al tiempo que ha señalado que según conversaciones mantenidas por la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, con los trabajadores de la Oficina de Extremadura en Bruselas éstos ya se encuentran "más tranquilos".
Al respecto de la situación generada, Fernández Vara ha señalado que "al principio ha habido mucha desinformación". "Ya se encargan los terroristas de que las cosas vayan pasando y ocurriendo así", ha indicado; al tiempo que ha reconocido que "al principio" se ha registrado "mucho temor", además de "caos" en uno de los aeropuertos de Europa "con más movimiento".