Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vara ve una "buena decisión" prohibir las 'esteladas' cuando se quiere convertir un evento deportivo "en otra cosa"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado una "buena decisión" que se prohíban las banderas independentistas catalanas, conocidas como 'esteladas' en la final de la Copa del Rey, ya que "cuando un espectáculo deportivo se quiere convertir en otra cosa", la Delegación del Gobierno "está en su perfecto derecho de hacer lo que ha hecho".
Fernández Vara, ha subrayado, además, que el Barcelona es un equipo que "representa mucho más que una bandera" que, además, ha indicado, "no es constitucional". A su juicio, este equipo "representa a muchísima gente de todo el mundo que desde luego no nos sentimos para nada representados en aquellos que la llevan (la estelada)".
Así, Fernández Vara ha remarcado que la Delegación del Gobierno está "en su perfecto derecho" y, aunque ha asegurado que él "no" es "mucho de prohibir", le parece "una buena decisión y que está dentro de sus competencias", ha apuntado.
El jefe del Ejecutivo extremeño ha hecho estas declaraciones durante un encuentro con los medios y tras ser preguntado por la prohibición de la entrada al estadio Vicente Calderón portando banderas independentistas catalanas, ni otros signos no constitucionales, durante el partido de la final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el Barcelona el próximo domingo.