Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Varios consellers justifican las carencias de sus departamentos por el veto a los Presupuestos

El conseller de Salud, Toni Comín; el de Territorio, Josep Rull; y la de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, han justificado las carencias de sus departamentos por el rechazo del Parlament al proyecto de Presupuestos para 2016 del Govern.
Los consellers han contestado este jueves de ese modo durante la sesión de control al Govern del pleno, en respuesta a los diputados que les han interpelado por diversos temas de sus respectivas consellerias, después de que el miércoles el Ejecutivo de Carles Puigdemont no consiguiera que ningún grupo avalara su proyecto de cuentas públicas.
Comín ha respondido a una pregunta del diputado de C's Jorge Soler sobre las listas de espera en la salud pública: "Este miércoles hubo demasiada gente que se olvidó de 150.000 catalanes que esperan una prueba diagnóstica y de 600.00 que esperan una visita al especialista".
Bassa, a la que ha interpelado la diputada de C's Noemí de la Calle sobre la infrafinanciación de las personas dependientes, ha replicado: "Pudimos haber reducido 1.500 plazas que ahora irán a los bolsillos de Montoro", en referencia al ministro de Hacienda.
Más tarde, Rull ha sido cuestionado por Hortensia Grau (CatSíQueEsPot) por una presunta tala ilegal en el Parc Natural del Ports y por la falta de cuidados en los parques naturales catalanes, a lo que el conseller ha reconocido que esos espacios han sufrido recortes muy importantes, pero ha añadido: "Este miércoles tuvimos una gran oportunidad para revertirlos".