Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vázquez (PSOE-A): Mato usa una "foto falsa" para presentar la educación andaluza como la de "un país del tercer mundo"

El secretario de Comunicación del PSOE-A y diputado en el Parlamento andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha acusado a la vicesecretaria de Organización del PP y responsable de la campaña 'popular' para los comicios del 20N, Ana Mato, de haber recurrido a una "foto falsa" para asegurar que en Andalucía se han visto niños en los periódicos que "están en el suelo en las escuelas" y presentar la educación andaluza como la de "un país del tercer mundo".
En un comentario publicado en su blog personal de Internet, titulado 'Jaque Mato' y recogido por Europa Press, Vázquez asegura que Mato "la tiene tomada contra la educación andaluza", al punto de haber convertido "la crítica falaz contra el sistema educativo público y la comunidad docente en algo así como un patético entretenimiento", y recuerda que "ya en la campaña de 2008 tiró del arcaico manual del tópico y señaló que los niños andaluces eran casi analfabetos".
"Ahora, con el PP acuciado por los recortes brutales en educación y otros servicios públicos fundamentales, Mato ha recurrido a la mentira para intentar desviar la atención. No ha tenido recato en asegurar que en los colegios de esta comunidad autónoma los niños recibían las clases en el suelo por falta de mobiliario, como si Andalucía fuera un país del tercer mundo", critica el diputado del PSOE-A, que sostiene que dicha afirmación no se produce "por ignorancia", sino como consecuencia de haber "buscado, a sabiendas que no decía la verdad, manipular a la ciudadanía usando una foto falsa que circuló por las redes sociales y que incluso llegó a publicar un medio de comunicación".
En este sentido, Vázquez señala que la Delegación Provincial de Educación de la Junta en Málaga emitió una nota en su día relativa a dicha fotografía, de un centro de Cártama "asegurando que la información no se ajustaba a la realidad y se trababa simplemente de una actividad de cuentacuentos, certificada por el propio director del centro".
"Pese a estos antecendentes, la ex señora de Luis Sepúlveda (uno de los implicados en la trama Gürtel, el del Jaguar regalado por la banda de Correa) se ha lanzado al ruedo sin más ropaje argumental que la insidia y el engaño. Todo para tapar las vergüenzas de Esperanza Aguirre, María Dolores de Cospedal o Alberto Núñez Feijóo, entre otros, que han puesto en pie de guerra a sus respectivas comunidades educativas por los tijeretazos drásticos en la enseñanza pública", subraya el dirigente socialista.
"LAS MENTIRAS NO PUEDEN QUEDAR IMPUNES"
Por todo ello, Vázquez reclama una "rectificación" ante este "sonoro patinazo" porque "las mentiras no pueden quedar impunes" y critica que "una vez más el PP-A, en la persona de su número dos, Antonio Sanz, ha salido al rescate a su compañera de filas, pese al patinazo, en lugar de dar la cara por Andalucía".
"El sucursalismo de la derecha andaluza es proverbial. Callan sumisamente cuando los suyos ridiculizan desde el prejuicio o la mentira a esta comunidad. Será noticia el día que den la cara por esta tierra cuando sea agredida desde su organización. Mientras tanto, Javier Arenas prefiere transigir y esconderse para evitar el bochorno. ¿Cuándo llegará el próximo insulto?", concluye el secretario de Comunicación del PSOE-A.