Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez Vázquez Taín retomará este miércoles la declaración de nuevos testigos en el 'caso Asunta'

El titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago de Compostela, el juez José Antonio Vázquez Taín, retomará este miércoles la toma de declaraciones de nuevos testigos en relación con el caso de Asunta Basterra Porto, la niña cuyo cadáver fue hallado el pasado mes de septiembre en Teo (La Coruña), según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press.
Estas fuentes han precisado que las declaraciones serán, por videoconferencia, desde el Juzgado de Instrucción número 5 de Navalcarnero (Madrid). Entre los citados, estarían familiares del hombre cuyo semen apareció en la camiseta de la menor y que ya declaró el pasado día 12 en condición de imputado.
En concreto, serían su pareja y sus suegros. A ellos, se sumaría dos trabajadores del centro comercial donde el día de la muerte de la menor habría acudido este hombre, de nacionalidad colombiana y residente en Madrid, para recoger su traje de boda.
Su declaración será por videconferencia como fue también la del hombre cuyo semen se encontró en la camiseta de la menor y contra el que se mantuvo la imputación tras su declaración el pasado mes de diciembre.
La defensa de Rosario Porto sostuvo, al término de la misma, que "no tiene coartada" para el día del crimen, mientras que, sobre las supuestas grabaciones que lo situarían en un centro comercial, argumentó que "no existen" y que ningún empleado del centro comercial recordaba "haberlo visto ese día".
El hombre cuyo perfil genético fue hallado en la camiseta de Asunta, imputado en esta causa junto a los padres de la menor, Alfonso Basterra y Rosario Porto --quienes permanecen en la prisión coruñesa de Teixeiro--, mantuvo, en su declaración, que nunca ha estado en Galicia y que el día del crimen se encontraba en Madrid comprando su traje de novio.