Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vecinos de la Barceloneta continuarán movilizándose hasta que el Ayuntamiento de Barcelona actúe

Los vecinos del barrio barcelonés de la Barceloneta seguirán convocando manifestaciones contra las molestias que ocasionan los turistas hasta que "el Ayuntamiento solucione el tema", ha asegurado este jueves el presidente de la Asociación de Vecinos de la Barceloneta, Oriol Casavella.
Tras vaticinar que la concentración convocada para las 22.00 horas de este jueves superará los 200 manifestantes, ha resaltado a Europa Press que previsiblemente convocarán concentraciones en días alternos hasta alcanzar una solución.
Ha pedido al Consistorio que adelante la reunión que previsiblemente mantendrá con los vecinos afectados, fijada para el 2 de septiembre, porque entonces "será demasiado tarde", y le ha pedido que aplique la normativa para reducir los comportamientos incívicos.
El miembro de la Asociación de Vecinos L'Òstia Paco Moya ha coincidido en que continuarán manifestándose hasta que el Consistorio tome medidas contra el "volumen de turistas salvajes" que molesta a los vecinos.
"No es por capricho, es que es inaguantable: no podemos dormir, hacen mucho ruido y el olor es insoportable", ha criticado Moya tras exigir al Ayuntamiento que haga cumplir la normativa y las ordenanzas para garantizar el civismo y el cese de los apartamentos turísticos sin licencia.
Ha advertido al Consistorio de que no quieren "cambiar el turismo de borrachera por otro tipo de turismo que desplace a los vecinos, sino por un turismo controlado que no los desplace".