Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vecinos de Sabiñánigo, dispuestos a declarar sobre el caso de Naiara a pesar del "miedo", según el abogado del padre

Algunos vecinos de la localidad altoaragonesa de Sabiñánigo están dispuestos a declarar sobre el caso de la niña Naiara, a pesar de que "tienen miedo" a posibles represalias, según ha declarado a Europa Press el abogado Marcos García Montes, quien representa a Manuel Briones, padre biológico de la menor, que tiene intención de presentar una querella contra la madre, si se determina que la menor estaba sufriendo malos tratos.
Naiara, de 8 años, falleció el pasado 7 de julio en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde estaba ingresada a causa de la brutal paliza que le propinó el día anterior, presuntamente, un hermano de su padrastro, que se encuentra en la prisión zaragozana de Zuera como presunto autor de un delito de asesinato.
García Montes se ha personado este miércoles, junto con Briones, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Jaca (Huesca) para ratificar el apoderamiento que el padre biológico de Naiara hizo desde la ciudad chilena de Valparaíso, donde reside, con el fin de poder personarse como acusación particular.
También se han entrevistado con el teniente de alcalde responsable de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sabiñánigo, Rubén Villacampa, quien "se ha portado muy bien" y ha dado cuenta a ambos del entierro de Naiara, que ha pagado el ayuntamiento. Posteriormente, Briones ha visitado el cementerio y "se ha derrumbado".
García Montes ha anunciado que, en los próximos días, presentará una querella contra Mariela Benítez, madre de Naiara, para que el juez instructor no la considere denunciante y pase a ser investigada. El sumario sigue declarado secreto.
Por otra parte, este jueves el padre de Naiara firmará un poder ante notario en Madrid para facultar a García Montes a realizar otras actuaciones en sede judicial. Además, el letrado pedirá los informes de Servicios Sociales sobre la niña.