Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Vega: "Abrir el debate al abrigo de un hecho tan terrible es muy complicado"

La número dos del Gobierno ha querido trasladar todo su apoyo a la familia de Cristina Martín la niña asesinada en Seseña. Esta misma semana el PP va a presentar en el Congreso de los Diputados su propuesta de reforma de la Ley del Menor. 
De la Vega ha insistido en que "abrir ahora el debate al abrigo de un hecho tan terrible es muy complicado". "Es un tema de enorme complejidad y hay que abordarlo con serenidad" porque es complicado saber "donde están los límites", ha añadido.
De la Vega ha explicado que "no es tan sencillo decir que la solución de encuentran en bajar la edad penal", aunque ha dicho que el Gobierno está dispuesto a que el debate de la reforma de la Ley del Menor se abra. Ha recordado que esta ley la hizo el PP y ya "se ha endurecido".
Caso Gürtel
Desde el punto de vista jurídico, sobre el caso Gürtel, la vicepresidenta pide respeto y colaboración con la Justicia. "Desde el punto de vista político, echamos de menos una posición contundente y echamos de menos explicaciones".
"Es exigible una explicación y una actitud más firme", ha sentenciado De la Vega para añadir que "Rajoy mantiene la tibieza", "mira para otro lado y arremete contra todos".
"No es razonables de la doble vara de medir del PP", ha sentenciado.
La vicepresidenta que ha vuelto a negar los rumores de su marcha del Gobierno se ha mostrado esperanzada con los resultados de la mesa de Zurbano para paliar la crisis.
"Confío en que esta semana haya acuerdos concretos", ha dicho.
Sobre las cifras del paro dadas a conocer hoy, De la Vega ha reconocido que no son cifras buenas aunque sí "mejores que las de los últimos tres meses". Ha asegurado que "consolidan la tendencia de que estamos en el camino". A final de año, prevé la vicepresidenta, un crecimiento suave del empleo.
Gabilondo pide reflexionar sobre la educación
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha pedido reflexionar sobre si los modelos con que los adultos y toda la sociedad en general educan a los menores son los más adecuados, en relación con la muerte de la niña Cristina Martín de en la localidad toledana de Seseña.
"Hay cosas que socialmente tenemos que hacer todos mejor, también desde el punto de vista de nuestros valores, de los que transmitimos, lo que (los escolares) ven en nosotros", ha declarado a la prensa momentos antes de presidir la entrega de los premios nacionales de Bachillerato y FP.
La muerte de Cristina Martín es una "desgracia extraordinaria", ha dicho el ministro. "Es verdaderamente puntual, pero basta que sea un único caso para que no le restemos importancia", ha concluido.
El PP critica la pasividad del Gobierno
La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha criticado Gobierno por no hacer nada frente a los nuevos casos de delitos cometidos por menores de edad.
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Sáenz de Santamaría ha dicho que cuando se le reclama medidas para combatir la delincuencia protagonizada por menores, el Gobierno responde que no es bueno legislar en caliente.
"A mí lo que me preocupa es que cada nuevo caso es una excusa para el PSOE para no hacer nada, cuando lo que hay que hacer es trabajar para elaborar leyes más eficaces contra este problema", ha dicho la portavoz parlamentaria del PP.  EBP / BQM