Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Vega: "En la Constitución no cabe la autodeterminación y la independencia"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha subrayado que "en la Constitución no cabe la autodeterminación y la independencia", en referencia a la prohibición del referéndum independentista en Arenys de Munt (Barcelona).
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Fernández de la Vega se ha referido a la decisión de un juzgado de Barcelona de suspender el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Arenys de Munt que apoyaba la celebración el próximo día 13 de un referéndum popular en este municipio sobre la autodeterminación de Cataluña, y que recogía la cesión de una sala municipal a tal fin.
De la Vega ha recordado que ya ha intervenido un juez y "la posición de la abogacía del Estado es muy clara" y "no hay lugar a dudas".
Ha añadido que "cualquier otro comentario más allá del que ya ha hecho el propio juez no llevaría más que a ratificar la posición expresada por el abogado del Estado", que es el que ha mostrado la posición del Gobierno, que ha sido además ratificada por dicha decisión judicial.