BICENTENARIOS INDEPENDENCIA

De la Vega dice que España está "para acompañar y cooperar" con Iberoamérica

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy que España está "para acompañar, colaborar y cooperar con todas las repúblicas iberoamericanas".

De la Vega ha recibido a los representantes de las Comisiones Nacionales para la conmemoración de los bicentenarios de la independencia de las Repúblicas Iberoamericanas.

Los delegados, procedentes de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, México y Paraguay, están de visita oficial en España para conocer la agenda de actividades institucionales organizadas para acompañar la celebración de los bicentenarios.

Durante una semana, los representantes de las comisiones conocerán la posición y el planteamiento de España en el ámbito de los bicentenarios, además de participar en el acto institucional del próximo día 11, en la Casa de América, que marcará el inicio de esas conmemoraciones.

María Teresa Fernández de la Vega se ha reunido con ellos en su calidad de presidenta de la Comisión Nacional española, creada en mayo de 2007 y que ya ha aprobado las líneas estratégicas que guiarán la conmemoración, con diferentes actividades políticas y culturales.

En el encuentro, Fernández de la Vega ha trasladado a los delegados que "España está para acompañar, colaborar y cooperar con todas las repúblicas iberoamericanas" en todos los ámbitos de las relaciones y con una perspectiva de futuro.

Ha dicho que se abre un nuevo espacio de tiempo para profundizar en las relaciones y fortalecer la voz de Iberoamérica.

Las líneas estratégicas que guiarán las actividades conmemorativas de los bicentenarios en España incidirán en aspectos como la gobernanza democrática, el desarrollo económico y la cohesión social, con el fin de avanzar en la construcción de la identidad iberoamericana.

Se contemplarán de manera especial, como ejes estratégicos, la educación, la investigación, el desarrollo y la innovación.

El Gobierno entiende que la promoción de la educación y mejorar las vías de acceso al conocimiento pueden sentar las bases de una Iberoamérica más comprometida y protagonista en la sociedad global.

El Ejecutivo quiere reforzar el papel de las cumbres iberoamericanas que se celebran con carácter anual.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

En memoria de Isabel

A Isabel le diagnosticaron una enfermedad rara y terminal. La enfermedad de Tay- Sahcs. A pesar de todo el duro proceso su madre,  Beatriz, sacó fuerzas  y puso en marcha una asociación para que esta enfermedad no robe el futuro de más niños. Hoy es el día de las enfermedades raras.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad