De la Vega exige al PP que "clarifique" la presunta trama corrupta del 'Gürtel'

"Afecta a la ética política y democrática"

En una entrevista a la Cadena Ser,  la 'número dos' del Ejecutivo aseguró que el PP, en lugar de mostrar una "actitud defensiva" y "arremeter" contra jueces y el propio Gobierno, debería iniciar una "ofensiva contra la corrupción". Así, reprochó a los dirigentes 'populares' que no asuman "responsabilidades" y no den explicaciones "coherentes".

Preguntada por la posibilidad de un adelanto de las elecciones en la Comunidad Valenciana, previstas para 2011, De la Vega señaló que esa es una decisión que debe tomar el PP, al tiempo que solicitó "paciencia" y "respeto" a las investigaciones judiciales que continúan su curso.. "Hay que esperar a lo que diga los jueces. En este ámbito hay que ser extremadamente respetuosos y no permitir presión", aseveró.

Sobre la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de pedir a los tres diputados autonómicos implicados en el 'caso Gürtel' que dejen de pertenecer al Grupo Popular en la Asamblea madrileña, la vicepresidenta calificó esta iniciativa de "coherente y responsable", que responde a la "normalidad democrática".

De la Vega negó que tanto el PSOE valenciano como el madrileño no tengan capacidad para hacer una oposición fuerte al PP, y añadió que ambas formaciones están trabajando para los ciudadanos de estas comunidades autónomas, presentando "alternativas" a las políticas de los 'populares', tanto en el ámbito económico, como en el social y educativos. "Yo espero y deseo que estén en condiciones de recuperar la confianza en los ciudadanos", apostilló.

Asimismo, descartó que el 'caso Gürtel' esté salvando la cara al Gobierno de la crisis económica, al asegurar que los ciudadanos "saben distinguir un ámbito de otro". Además, reconoció que en existe la sensación de "incertidumbre" entre la ciudadanía sobre la situación económica porque, indicó, "hay mucha gente que lo está pasando muy mal".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mueren la madre, la hija y la abuela

Un terrible accidente de tráfico se ha cobrado tres vidas esta noche en Gerona. Una niña de un año, su madre, de 31 años y embarazada, y otra mujer, de unos 50 años que podría ser la abuela. En el vehículo, de cinco plazas, viajaban siete personas y los menores viajaban sin sistemas de protección infantil.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Golpe en directo

El directo más peligroso de una mujer del tiempo por culpa de una ola

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad