CONGRESO-CONTROL

De la Vega le dice al PP que "se van a hundir ante tanta marejada de película de espías"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha acusado hoy al PP de no "remar" en la misma dirección que empresarios y sindicatos con el fin de "ver si el barco se hunde", y ha añadido: los que "se van a hundir son ustedes ante tanta marejada de película de espías".
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. EFE/Archivo

De la Vega y la portavoz de los populares en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, han protagonizado en la sesión de control al Gobierno un nuevo cruce de reproches con la cacería del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el juez Baltasar Garzón de fondo, pero también con las presuntas tramas de espionaje y corrupción en la Comunidad de Madrid.

La portavoz del PP ha acusado al Gobierno de haber dejado "en la cuneta a media España", la de los parados, la de los que no pueden beneficiarse de la cobertura de desempleo, y en suma, ha dicho, la que no ven los integrantes del Ejecutivo "desde sus despachos".

Entretanto, "Bermejo se va de cacería con quien no debiera", ha sentenciado.

De la Vega ha replicado a los populares: "En este país trabajadores y empresarios reman en la misma dirección, y ustedes ya no es que no remen, es que están a ver si se hunden en el barco; pero más bien parece que se van a hundir ustedes ante tanta marejada que parece más de películas de espías y de agentes especiales que de un partido de oposición".

Tras indicar la vicepresidenta que cuando Zapatero llegó a La Moncloa en 2004 el PP había dejado "muy poquito", de ahí "el esfuerzo" del Gobierno en iniciativas sociales, Sáenz de Santamaría ha contestado que lo que había hace cinco años, tras ocho de Ejecutivo popular, era "muy poquito paro".

La portavoz del grupo parlamentario popular ha afirmado que, frente a la gestión de Zapatero y su equipo, hay que pedir "austeridad y predicar con el ejemplo, lo contrario que Bermejo"; "decir la verdad aunque duela", "tomar decisiones aunque sean difíciles" y "asumir responsabilidades aunque cueste".

En definitiva, no debe el PSOE, a su juicio, "hacer oposición del futuro Gobierno, sino creer en España y liderarla para sacarla de la crisis, lo contrario que Zapatero".

Para De la Vega, "el Gobierno trabaja para garantizar la calidad de los servicios públicos, hace un esfuerzo para ampliar la protección social de los que más lo necesitan, mejora las infraestructuras, mejora la educación, las pensiones y la dependencia".

Y nuevamente ha confrontado los modos de gobernar de socialistas y populares: "Mientras este Gobierno, la misma semana, destinaba 400 millones de euros para dependencia, ustedes recortaban las prestaciones a las familias en Madrid por nacimiento".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad