De la Vega: "El PP intenta sacar tajada hasta del paro"

El desempleo centra la sesión de control al Gobierno en el Congreso

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha respondido en el Congreso de los Diputados a la pregunta formulada por la popular Soraya Sáez de Santamaría sobre la evolución del paro en España.

Saéz de Santamaría ha asegurado que la primera vez que le preguntó a De la Vega sobre el paro la cifra de desempleados se situaba en los 2,5 millones, entonces, el Gobierno "dijo que estaban trabajando para su solución". "Tres meses después, se llegó a los tres millones de parados, tras lo que desde el Ejecutivo se recomendó paciencia y tranquilidad". Desde entonces y hasta ahora, que la cifra ha superado los cuatro millones, "no hemos visto efecto alguno, aunque carteles hemos visto muchos", ha apuntado la diputada popular.

De la Vega, por su parte, ha explicado que "a nadie se le escapa que es el peor momento de la crisis", aunque ha asegurado que "hay síntomas incipientes de recuperación, aunque hay que ser prudentes". La vicepresidenta ha criticado al PP de "intentar sacar tajada hasta del paro", algo que, en su opinión, "dice mucho de los populares".

Según ha explicado De la Vega, "el Gobierno se preocupa por los parados y trabaja para ofrecer recursos económicos destinados a crear empleo y fondos para la ayuda pública". "Nosotros trabajamos para dar liquidez y garantizar la solvencia del sistema", mientras que los populares "no tienen pasión por la gente, sino por el voto", ha apuntado la vicepresidenta.

Por su parte, la portavoz parlamentaria del PP ha lamentado que el Gobierno, en vez de buscar soluciones, se limite "a echarle la culpa de todo al PP", una respuesta que, según ha criticado, "no se merecen los más de cuatro millones de parados" que hay actualmente en España. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Ritmo en el trabajo

Un albañil triunfa en las redes bailando al ritmo de Ariana Grande

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

No quieren a Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad