Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Vega: "El PP intenta sacar tajada hasta del paro"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha respondido en el Congreso de los Diputados a la pregunta formulada por la popular Soraya Sáez de Santamaría sobre la evolución del paro en España.
Saéz de Santamaría ha asegurado que la primera vez que le preguntó a De la Vega sobre el paro la cifra de desempleados se situaba en los 2,5 millones, entonces, el Gobierno "dijo que estaban trabajando para su solución". "Tres meses después, se llegó a los tres millones de parados, tras lo que desde el Ejecutivo se recomendó paciencia y tranquilidad". Desde entonces y hasta ahora, que la cifra ha superado los cuatro millones, "no hemos visto efecto alguno, aunque carteles hemos visto muchos", ha apuntado la diputada popular.
De la Vega, por su parte, ha explicado que "a nadie se le escapa que es el peor momento de la crisis", aunque ha asegurado que "hay síntomas incipientes de recuperación, aunque hay que ser prudentes". La vicepresidenta ha criticado al PP de "intentar sacar tajada hasta del paro", algo que, en su opinión, "dice mucho de los populares".
Según ha explicado De la Vega, "el Gobierno se preocupa por los parados y trabaja para ofrecer recursos económicos destinados a crear empleo y fondos para la ayuda pública". "Nosotros trabajamos para dar liquidez y garantizar la solvencia del sistema", mientras que los populares "no tienen pasión por la gente, sino por el voto", ha apuntado la vicepresidenta.
Por su parte, la portavoz parlamentaria del PP ha lamentado que el Gobierno, en vez de buscar soluciones, se limite "a echarle la culpa de todo al PP", una respuesta que, según ha criticado, "no se merecen los más de cuatro millones de parados" que hay actualmente en España. EPF