ELECCIONES EUROPEAS

De la Vega cree que a Rajoy le da igual todo, porque sólo es "un cronómetro humano"

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha rechazado hoy que el PP de "los trajes regalados, los bolsillos llenos y la conciencia vacía" intente dar "lecciones de moralidad" y ha opinado que a su líder, Mariano Rajoy, le da igual todo, porque sólo es "un cronómetro humano".
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, hoy en Santander. EFE

Fernández de la Vega ha señalado que Rajoy sólo se dedica a pedir explicaciones "minuto a minuto" como un "cronómetro humano" y ha asegurado que si el PSOE hiciera lo mismo necesitaría "un calendario, porque sus irresponsabilidades se miden en meses y años". "Los mismos meses y años que llevan sin dar explicaciones y faltando al respeto a las instituciones", ha apostillado.

En un mitin en Santander, acompañada por la secretaria general del PSC-PSOE, Lola Gorostiaga, y el candidato socialista al Parlamento Europeo Ricardo Cortés, Fernández de la Vega ha asegurado que "por mucho" que intente "aparentar" el PP es "de derechas, muy, muy de derechas", además de ser incapaz de reconocer que fue quien llevó a España a la crisis.

Pero, la vicepresidenta del Gobierno español ha dicho que, a pesar de sus "mensajes catastrofistas" y de sus "mangas anchas", España va a salir de la crisis económica. "Os lo digo, vamos a salir a pesar de ellos", ha afirmado Fernández de la Vega, tras lamentar no contar con el apoyo del PP para esta tarea y sí de los empresarios, los sindicatos o el resto de agentes sociales.

Por ello, ha pedido el voto mayoritario al PSOE, porque ha advertido de que en las elecciones europeas no se decide quién gobierna España, "que lo va a hacer Zapatero durante mucho tiempo", sino los principios que van a regir Europa.

Fernández de la Vega ha insistido en que Europa está ahora ante "momentos decisivos históricamente" como ocurrió hace meses en EEUU y ha advertido a los ciudadanos de que el próximo día 7 deben votar por el proyecto que busca la solidaridad o el de la codicia, por "quien ha provocado la crisis o el que la está solucionando".

Ha reiterado que Europa necesita gente, como los socialistas, que defienden el progreso de los ciudadanos, las políticas sociales y a la mujer, por lo que ha aseverado que los españoles se juegan el próximo domingo "el futuro del mundo" que quieren construir.

Aunque ha ironizado sobre el interés del PP "ahora por Europa", se ha preguntado dónde estaban José María Aznar, Mayor Oreja y Rajoy "hasta que el PSOE ganó las elecciones". "En las Azores, allí nos llevó el trío de la bencina", ha dicho.

Fernández de la Vega ha asegurado que el PSOE siempre "ha sido europeo y europeísta", frente a un PP que ha insistido en que siempre se "ha negado todo" lo referente al Estado de Bienestar, la educación y la sanidad pública, el plan de igualdad "y, ahora, que las mujeres" puedan "decidir" por sí mismas.

"Vamos a ganar y el Parlamento Europeo va a tener mayoría socialista", ha aseverado la vicepresidenta primera del Gobierno español, porque ha afirmado que el PP está dramatizando "tanto" en esta campaña electoral, que se "le termina por ver el plumero".

"Ahora el plumero que llevan es un cartel que dice, que los dirigentes del PP no están para sacar a España de la crisis, sino para sacar de la crisis votos", ha añadido Fernández de la Vega, quien ha afirmado que, por este motivo, Mariano Rajoy "no dice ni mu" cuando el PSOE le pide que eche una mano.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad