Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Vega asegura que no forma parte de sus planes ser presidenta del Gobierno

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy, en respuesta a un alumno de un colegio granadino con cuyos estudiantes ha mantenido una videoconferencia, que no forma parte de sus planes relevar a José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Ejecutivo.
En la charla que ha mantenido desde el Palacio de la Moncloa con los alumnos del Instituto Virgen de las Nieves, de Granada, éstos se han interesado por cuestiones como los planes educativos, sus vivencias personales, las elecciones vascas o la crisis económica.
"¿Le gustaría ser la primera presidenta del Gobierno de España?", ha sido la pregunta que le ha trasladado una joven y a la que Fernández de la Vega ha respondido tajante: "tenemos un extraordinario presidente y no forma parte de mi plan".
Momentos antes, había asegurado que jamás había pensado ser vicepresidenta del Gobierno y que antes que ella había muchas mujeres que tenían las condiciones para haber llegado a ese cargo.
Ante el interés de los alumnos por saber cuándo empezó a moverse en el terreno de la política, ha recordado que su etapa de estudiante coincidió con los últimos años de la dictadura, y, entonces, los jóvenes tenían una enorme conciencia política.
Por ello, ha explicado que inició su andadura política luchando contra esa dictadura y con el convencimiento de que, más tarde o más temprano, se iba a lograr la libertad.
"Teníamos mucha conciencia política, pero nos faltaban las libertades", ha comentado.
Uno de los alumnos se ha interesado por el aumento del apoyo que ha conseguido el PSE en las recientes elecciones vascas, y, ante ello, Fernández de la Vega ha explicado que tras los últimos treinta años de democracia en Euskadi sus ciudadanos han expresado su voluntad de cambio y han dado su confianza al "proyecto de convivencia, ilusión y bienestar" liderado por Patxi López.
También ha destacado que lo ocurrido en el País Vasco demuestra la importancia que tiene que los electores participen en los comicios porque todos los votos cuentan y pueden cambiar las situaciones.
Fernández de la Vega se ha mostrado convencida de que si el candidato socialista es investido lehendakari, hará una política pensando en todos y mejorará la convivencia y la tolerancia en el País Vasco.
No ha faltado alguna cuestión sobre la crisis económica y la vicepresidenta ha destacado que el Gobierno está adoptando numerosas decisiones para afrontarla, para proteger a los desempleados y para recuperar la senda del crecimiento económico.
"Podemos afrontar el futuro con tranquilidad y no vamos a abandonar a nadie a su suerte", ha respondido ante el interés de un alumno por la posibilidad de que llegue un momento en el que no se puedan garantizar las prestaciones a los parados.
La vicepresidenta ha animado a los jóvenes a que sigan estudiando duro para intentar conseguir sus objetivos en la vida, ya que ha asegurado que nada mejor le puede pasar a alguien que dedicarse a lo que desea.
Tras subrayar que ahora hay más medios en los institutos que en su etapa como estudiante, ha recordado la ayuda que suponen las becas y el objetivo del Gobierno de que prevalezca el talento y el esfuerzo sobre el dinero.