CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

De la Vega emplaza al PP a respetar a Garzón "como a los demás jueces"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha invitado al PP a ser prudente y a respetar a Baltasar Garzón "como a los demás jueces" en la supuesta trama de corrupción en la que estarían implicados algunos militantes de ese partido en Madrid y la Comunidad Valenciana.

"Hay que ser responsable y hay que demostrarlo en momentos como éste", ha subrayado De la Vega en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en la que se ha quejado de la "tremenda presión" que se está intentando ejercer sobre el Poder Judicial.

Tras precisar que el Poder Judicial es independiente y que "está por encima de cualquier tipo de presiones, De la Vega ha considerado, no obstante, que es necesario también crear "un clima de serenidad y tranquilidad" para que los jueces puedan hacer un trabajo "bien hecho".

Por eso, ha reiterado que "hay que ejercer la responsabilidad" y dejar trabajar al Poder Judicial, "cuya independencia hay que respetar y con el que hay que colaborar".

Y "respetar al juez Garzón como a los demás jueces" y a los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y de la Comunidad Valenciana, que ahora se harán cargo de la instrucción, "como a los demás tribunales".

Dejarlos trabajar y crear un clima de serenidad es, de acuerdo con la interpretación de la vicepresidenta, "exigible a todos, también al PP" y, "en estos momentos, fundamentalmente al PP".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Padres de Vallmont

“El colegio está cubriendo a un pederasta”

Camarera valiente

Un lagarto siembra el pánico en un restaurante

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad