Consejo de Ministros

De la Vega explica que la "conducción temporal" de agua a Barcelona es la mejor opción

El presupuesto del 'mini-trasvase' es de 180. 000 euros

El Gobierno recuerda que medidas similares ya se aplicaron en Valencia y Benidorm

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega ha insistido en que el decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros para abastecer de agua a Barcelona "no es un trasvase, sino una conducción" porque el caudal del Ebro no se reducirá. De la Vega a explicado que parte del agua que ya llega a Tarragona seguirá su conducción a la ciudad condal. Para De la Vega dice sería "imperdonable e irresponsable" no llevar agua Barcelona.

El abastecimiento de agua del Ebro a Barcelona es una medida "urgente y necesaria" que evitará que "cinco millones de personas se queden sin agua en octubre", ha explicado María Teresa Fernández de la Vega en rueda de prensa en la Moncloa.

La vicepresidenta ha dicho que sería irresponsable no hacerlo y que el Gobierno sólo cumple con su obligación. Ha insistido en que esta es la mejor manera de abastecer de agua a la capital catalana y que se trata de una medida temporal hasta que entre en funcionamiento la desaladora de El Prat. Además, ha insistido en la obra no implica impacto medio ambiental porque empleará el trazado de la AP-7.

La vicepresidenta ha recordado a aquellos que se oponen al mini-trasvase, que entre 1999 y 2001 se hizo lo mismo para abastecer de agua a Benidorm y entre 2006 y 2007 para solucionar idéntico asunto en Valencia.

"Todos los ciudadanos tienen los mismos derechos", ha comentado De la Vega para añadir que "es responsabilidad del gobierno que en toda España todos compartamos los recursos de todos".

 

EB

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Barra atravesada

Así sobrevivió con una barra atravesada desde el cuello a un pulmón

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad