ESPAÑA-EGIPTO

De la Vega se reúne con hispanistas egipcios y elogia su labor

La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, se reunió hoy en El Cairo con hispanistas egipcios y elogió su labor, que consideró que les hace acreedores de ser considerados como embajadores de España en su país.

Fernández de la Vega se reunió con una veintena de estos hispanistas en el Instituto Cervantes de la capital egipcia en el marco de la visita oficial de tres días que realiza a El Cairo.

La vicepresidenta destacó la tarea que desarrollan los hispanistas egipcios y consideró que el camino de la cultura es el mejor para reforzar los lazos entre países.

Tras destacar el papel de Egipto en la historia del libro y de la literatura, consideró que los hispanistas acercan España a este país y, en consecuencia, se convierten en los mejores embajadores españoles.

Recalcó que la lengua y la cultura deben ser "herramientas de paz y polo de progreso" y, por ello, justificó el hecho de que en los últimos años se haya aumentado por cuatro el ritmo de apertura de centros del Instituto Cervantes en todo el mundo.

"Queremos llegar al mundo como un país de paz, diálogo y progreso", explicó la vicepresidenta, quien subrayó que los mejores vehículos para ello son el diálogo y la cultura.

La presidenta del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, agradeció a la vicepresidenta su presencia en este centro de El Cairo y ensalzó igualmente la labor de los casi 200 hispanistas que desarrollan su labor en Egipto.

Posteriormente, en la sede del Instituto, la vicepresidenta ofreció una recepción a la colectividad española en la que destacó la importancia que para España tiene la existencia de una relación privilegiada con Egipto.

Con esta recepción, Fernández de la Vega cerró la agenda de su segunda jornada de visita oficial a Egipto y que terminará mañana con sendas reuniones con empresarios y con el primer ministro del país, Ahmed Nazif.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad