ESPAÑA-CUBA

De la Vega insiste en que el "relevo" de agentes de Cuba es algo "normal"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha insistido hoy en que el "relevo" de agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que ha habido en Cuba forma parte del "funcionamiento normal" de esta institución.

De la Vega, en la rueda posterior al Consejo de Ministros, ha restado importancia al incidente de los agentes secretos a los que el régimen castrista invitó a salir de la isla porque, supuestamente, no avisaron de su misión de investigar a miembros vinculados a ETA que residen en la isla.

"Los relevos que se han producido en el ámbito del CNI en Cuba son relevos que forman parte del funcionamiento normal de la institución", ha explicado De la Vega.

Como ya dijera ayer, jueves, en Sarajevo el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, De la Vega ha asegurado que este hecho no ha afectado a las relaciones bilaterales con Cuba, que "siguen siendo positivas, de trabajo y razonables".

La vicepresidenta no ha querido dar detalles sobre si los agentes secretos involucrados en este caso permanecen en la isla o han regresado a Madrid.

"Los relevos se producen de acuerdo a las normas del centro", ha reiterado.

De la Vega se ha limitado a dejar claro que el diálogo "crítico y constructivo" que preside la nueva etapa en las relaciones con el régimen castrista "no se ha visto en absoluto afectado para nada en una situación que es de actuación del CNI, pero que corresponde a su funcionamiento interno".

La prueba de que la relación discurre dentro de la "absoluta normalidad", ha añadido, es la entrevista que Moratinos mantuvo con su colega cubano, el pasado día 12, en el marco de una reunión de la UE y países latinoamericanos.

Ésta fue la primera reunión entre ambos desde que el canciller asumió el cargo del destituido Felipe Pérez Roque el pasado mes de marzo.

"Así que no hay ninguna cosa", concluyó De la Vega.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Obama canta 'Jingle Bells'

Como cada año, Washington ha vivido el encendido oficial de las luces del árbol de Navidad. Al acto, celebrado en el parque Ellipse, acudió la familia Obama, a excepción de la hija mayor. También estuvieron presentes diversas personalidades como Marc Anthony, Eva Longoria o Kelly Clarkson. Durante el evento, el presidente se animó a cantar el popular 'Jingle Bells'.

Belén submarino

El Zoo de Madrid monta su tradicional Belén submarino.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad