Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Vega propone modificar la ley electoral y reformar la Constitución

La Vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha propuesto en el Congreso la creación de una subcomisión para estudiar la modificación de la ley electoral. De la Vega también ha retomado la reforma constitucional.
La vicepresidenta ha comparecido para exponer los objetivos del Ejecutivo en la que ha sido la primera comparecencia de un miembro del nuevo Gobierno. De la Vega ha expresado el deseo de consensuar una reforma constitucional "necesaria, justificada y demandada".
De La Vega ha explicado en la Comisión Constitucional que el Ejecutivo solicitará al Consejo de Estado un informe sobre la Ley Orgánica del Régimen Electoral. Este informe será entregado como herramienta de trabajo a la subcomisión que estudiará la modificación de la ley.
Además, el Gobierno revisará la ley orgánica de Libertad Religiosa, desarrollará la ley de la Memoria Histórica y presentará un plan de Derechos Humanos antes de que finalice 2008.
Cuatro puntos básicos
La reforma de la Constitución se centrará en cuatro puntos, en los que se buscará el mayor consenso posible. Estos objetivos son convertir el Senado en una cámara que ejerza una verdadera representación territorial, incorporar la denominación de las Comunidades Autónomas, garantizar la igualdad de género en el acceso a la Jefatura del Estado e introducir el proceso de integración europea. LGC