Objetivos del Gobierno

De la Vega propone modificar la ley electoral y reformar la Constitución

Es la primera comparecencia de un miembro del nuevo Ejecutivo

La Vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha propuesto en el Congreso la creación de una subcomisión para estudiar la modificación de la ley electoral. De la Vega también ha retomado la reforma constitucional.

La vicepresidenta ha comparecido para exponer los objetivos del Ejecutivo en la que ha sido la primera comparecencia de un miembro del nuevo Gobierno. De la Vega ha expresado el deseo de consensuar una reforma constitucional "necesaria, justificada y demandada".

De La Vega ha explicado en la Comisión Constitucional que el Ejecutivo solicitará al Consejo de Estado un informe sobre la Ley Orgánica del Régimen Electoral. Este informe será entregado como herramienta de trabajo a la subcomisión que estudiará la modificación de la ley.

Además, el Gobierno revisará la ley orgánica de Libertad Religiosa, desarrollará la ley de la Memoria Histórica y presentará un plan de Derechos Humanos antes de que finalice 2008.

Cuatro puntos básicos

La reforma de la Constitución se centrará en cuatro puntos, en los que se buscará el mayor consenso posible. Estos objetivos son convertir el Senado en una cámara que ejerza una verdadera representación territorial, incorporar la denominación de las Comunidades Autónomas, garantizar la igualdad de género en el acceso a la Jefatura del Estado e introducir el proceso de integración europea. LGC

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Eh, perra vieja!, ¿tienes la regla?"

Una furgoneta y una ciclista coinciden en un semáforo en Londres. El conductor y su acompañante no tienen nada mejor que hacer que meterse con la mujer diciéndole groserías y haciendo comentarios pesados. La respuesta de la mujer no tiene desperdicio.

Vuestro padre murió

Les informa de la muerte de su padre en Facebook

¡Está de 7 meses!

La increíble salsa que baila esta embarazada

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad