LIBERACIÓN DE ALICIA GÁMEZ

De la Vega niega que se haya pagado por la liberación de la cooperante

El Gobierno recibió "varias pruebas" de que los cooperantes estaban con vida

El Gobierno ha recibido en varias ocasiones pruebas de que los tres cooperantes españoles secuestrados en Mauritania estaban con vida y de que recibían las medicinas que necesitaban. Así lo ha asegurado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a propósito de la liberación de Alicia Gámez, tras más de tres meses secuestrada por Al Qaeda.

De la Vega ha precisado que han recibido cartas, fotografías, vídeos y comunicaciones -algunas llamadas a los familiares-, además de tener constancia de que, en algunas ocasiones, se les ha hecho llegar a los cooperantes las medicinas que precisaban.

"Desde esa perspectiva, hemos podido tener la tranquilidad de saber que estaban ahí y de que cuando pedíamos una prueba de vida se producía", ha comentado, antes de añadir que "eso siempre ayuda" para cruzar "esta travesía tan dura" que precede a la liberación.

La vicepresidenta ha insistido en que no se ha producido ninguna contrapartida por la liberación de Alicia Gámez y en que lo único que ha habido es un trabajo riguroso de más de tres meses de los servicios de inteligencia y diplomáticos.

"No hemos descansado ni un segundo, ni lo vamos a dejar de hacer" para lograr la liberación de los otros dos españoles secuestrados, ha subrayado De la Vega, al confesar que, al ver las imágenes de la llegada de Gámez a Barcelona, sentía una satisfacción incompleta. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad