CRISIS ECONÓMICA

De la Vega niega la petición de ayuda al FMI y dice que la economía es solvente

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que la economía española volverá a crecer "pero nosotros mismos con lo que estamos haciendo" y negó que España haya pedido ayuda económica al Fondo Monetario Internacional (FMI).
La vicepresidenta del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia (d), durante la rueda de prensa que ofrecieron hoy, tras el Consejo de Ministros. EFE

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega negó "absolutamente" el rumor de un posible apoyo del FMI al gobierno español.

Además aseguró que la entrevista que mantuvo hoy el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de la Moncloa con el economista jefe del FMI, Olivier Blanchard, se enmarca en una visita de "cortesía".

Explicó que Blanchard ha acudido a Madrid para intervenir en un seminario sobre expectativas en el mercado laboral, organizado por el Banco de España y el FMI, lo que motivó el encuentro con Zapatero.

La vicepresidenta también insistió en que no hay "ninguna petición de España al FMI" y reiteró un mensaje de confianza sobre la solvencia del sistema económico.

"Hemos puesto en marcha todas las reformas necesarias y nuestra economía tiene, como se pone de manifiesto con algunos datos, mucha solvencia para salir adelante", puntualizó.

Confió en que el PIB volverá a crecer y la economía creará empleo, "pero nosotros mismos con lo que estamos haciendo", aseveró.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Encuentra a su hermano por Twitter

Silvia Falcón, una onubense de 22 años de Mazagón (Huelva), ha encontrado a su hermano a través de las redes sociales después de una década buscándolo, tras lanzar un aviso en Twitter que recibió más de 7.000 interacciones que intentaban darle pistas acerca del paradero de su hermano, fruto de una anterior relación de su padre.

Ayuda desconocida

Pierde su billete de tren y un desconocido le compra otro de 180 euros

Hombre equivocado

La Policía usa una 'táser' contra su asesor racial al confundirle con un prófugo

Hallan vida bajo la nieve en Italia

Al menos seis personas, entre ellas dos niños, han sido encontradas con vida en el hotel Rigopiano, en el centro de Italia, sepultado por una avalancha de nieve en la madrugada del jueves. El alud golpeó de lleno el edificio desplazando la estructura dejando atrapadas en su interior a una treintena de personas, entre turistas y empleados.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad