CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

De la Vega pide prudencia y respeto a los jueces ante la imputación a Camps

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha pedido hoy respeto y prudencia ante la decisión judicial de imputar al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, en el caso Gürtel, y ha instado al PP a que dé explicaciones por todas las implicaciones en este asunto.

Fernández de la Vega ha sido preguntada por la citación judicial de Camps y del secretario regional del PP valenciano, Ricardo Costa, decidida por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en la conferencia de prensa ofrecida al término de la reunión del Consejo de Ministros.

Ante esa decisión, la vicepresidenta ha hecho hincapié en que el Gobierno ha de ser prudente en sus manifestaciones y ha de respetar la labor de los jueces y favorecer que éstos ejerzan su tarea de la mejor manera posible y sin ningún tipo de presión.

"Este es el momento de los jueces", ha añadido antes de subrayar que ese ámbito judicial es distinto de las decisiones de carácter político que en relación con la implicación de dirigentes del PP en el caso Gürtel puedan adoptarse por este partido.

"No es razonable que ante estos hechos, que son graves, no haya habido aún una sola explicación a la ciudadanía por parte del PP", ha reiterado la vicepresidenta.

Un argumento al que ha vuelto a recurrir ante la pregunta de si Camps debe abandonar su responsabilidad al frente de la Comunidad Valenciana.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cómo mete ahí la cabeza?

Un vergonzoso momento es lo que protagonizó este hombre en el metro de Londres. Estaba en la estación de St Paul cuando las puertas del vagón se cerraron y le atraparon la cabeza. El suburbano tuvo que permanecer parado hasta que lograron rescatar al hombre.

Aterrador momento

Graba cómo un tiburón 'acaricia' a su novia

¿Te sentarías ahí?

Asiento con pene “exclusivo para hombres”

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad