Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Vega reabre la polémica de la inmigración con Italia

Las declaraciones de la titular de Vicepresidencia provocaron un choque político entre España e Italia. Zapatero dio por zanjado el tema en la Cumbre de América Latina, aunque ahora Fernández de la Vega reitera su condena de los "incidentes concretos" con los inmigrantes en el país trasalpino. 
Al término de la rueda de prensa ofrecida tras inaugurar la oficina parlamentaria del PSPV en Valencia, ha asegurado que el Gobierno español "trabaja y promueve una inmigración legal y ordenada" en todos los países de la Unión Europea.
"Todos estamos de acuerdo en que esa política ha de estar basada en la ley, el orden y la integración", ha añadido para apuntar que una "cuestión diferente" es que ella no comparta "determinados incidentes que pueden comportar violencia, racismo y xenofobia".
"Alguien interpretó que yo daba una opinión que interfería, pero yo condené unos incidentes concretos. No hay ningún malentendido pendiente", ha insistido De la Vega, para quien el contenido de sus declaraciones de ayer en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros está "reiterado y aclarado". CGS