DE LA VEGA-ENTREVISTA

De la Vega afirma que "de aquí a 2025" trabajarán para mejorar la Seguridad Social

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirma que el fondo de reserva que tiene la Seguridad Social "nos tiene que dar tranquilidad", pero también de aquí al año 2025, subraya, "trabajaremos para mejorar la ordenación del sistema".
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirma que "de aquí a 2025" trabajarán para mejorar la Seguridad Social. En la imagen, De la Vega, durante una intervención. EFE/Archivo

En una entrevista que publica El Mundo, De la Vega insiste en garantizar las pensiones, después de que el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, apuntara la posibilidad de que el superávit de la Seguridad Social pudiera acabarse en 2009.

De acuerdo con los datos que aporta la vicepresidenta, el fondo de reserva de la Seguridad Social se ha multiplicado por cien en los últimos ocho años, hasta sumar más de 57.000 millones de euros, una cifra que es "como para que estemos tranquilos".

"Hay que dar certezas y garantías" con datos, señala, y "no alarmar sin fundamento a la ciudadanía" como ha hecho el gobernador del Banco de España.

Respecto a las doce medidas anunciadas por el PP para afrontar la crisis económica, De la Vega dice que tienen "un cierto olor a naftalina neoliberal".

Además, añade que echa de menos y ve "con sana envidia" la actitud de colaboración y de "arrimar el hombro" que mantienen los principales partidos de la oposición en todo el mundo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Una niña... ¡colgada por la cabeza!

China cuenta con dos héroes nuevos. Dos hombres que, sin pensárselo, fueron al rescate de una niña que quedó atrapada en un balcón, colgando desde un tercer piso. Tan sólo sujeta entre los barrotes por la cabeza.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad