Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vehí (CUP) defiende que enmendar todos los Presupuestos no es romper con JxSí sino negociar

La diputada de la CUP en el Parlament Mireia Vehí ha defendido que su grupo presente una enmienda a la totalidad de los Presupuestos 2016 que plantea el Govern, porque eso posibilitará negociarlos a fondo, y n niega que eso mate el pacto con JxSí.
Esta enmienda "no supone ni romper el pacto ni dejar de negociar", ha asegurado este domingo en una entrevista del canal 3/24 recogida por Europa Press.
También asegura que la CUP no pretende impedir que se aprueben las cuentas de 2016 y obligar así a una prórroga de las actuales, aunque cree que prorrogarlas "no supondría el fin de la legislatura ni del proceso".
Vehí ha alegado que sólo una enmienda a la totalidad permite abrir un debate de fondo para "discutir y negociar en los temas integrales", mientras que presentar enmiendas parciales sólo permitiría discutir las cuentas sectorialmente en diversas comisiones parlamentarias.
Ha insistido en la voluntad de negociar unos presupuestos "justos" negociándolos íntegramente, y, a la vez, avanzar hacia la independencia de Cataluña en esta legislatura.