Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Veiga (BNG) condena "cualquier violencia" tras un mensaje en Internet de ánimo a un miembro de Resistencia Galega

El vicepresidente de la Diputación de Lugo, el nacionalista Antonio Veiga, ha condenado este viernes "cualquier tipo de violencia", después de que divulgase en Facebook el pasado domingo-- tras la detención del supuesto autor del atentado al Ayuntamiento de Baralla, Raúl Agulleiro-- un mensaje de apoyo a este miembro de Resistencia Galega.
En declaraciones a los medios, Veiga ha justificado que "los 'facebooks' particulares de cada uno no tienen mucho que ver ahora con la problemática" que se trata desde la Diputación y "la gran preocupación de los vecinos de Lugo es el día a día, como el de las asociaciones que día a día ven como se les recortan sus derechos".
En este sentido, ha apelado a las declaraciones que realizó después del atentado, en la madrugada del jueves. "Yo creo que está bastante clara nuestra postura de condenar cualquier tipo de violencia. La postura del BNG y de esta institución, no podía ser de otra forma, es condenar cualquier tipo de violencia", ha afirmado.
Interpelado por si fue una equivocación lo que hizo, Veiga se ha vuelto a escudar en que el mismo día del atentado "por la mañana" se hicieron unas "declaraciones que están ahí". "Quedó siempre claro que condenamos cualquier tipo de violencia y las demás valoraciones que hagan los demás, yo no puedo entrar en las valoraciones que se hagan de un texto que se escribe en un Facebook que no contradicen para nada lo dicho ese mismo día por la mañana y en lo que me reafirmo", ha concluido.