Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Velasco interroga hoy a una abogada del 'frente de cárceles' sospechosa de pasar instrucciones a un preso etarra

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco interrogará este jueves en calidad de imputada a la abogada Naia Zurriarain para que explique si entregó un "canuto o rulo" con instrucciones de ETA al terrorista Asier Arzalluz Goñi, preso en la cárcel de Sevilla II.
Zurriarain trabaja en el bufete registrado la semana pasada en Bilbao, en la operación contra los interlocutores del colectivo de presos de ETA. No está detenida, pero en su auto el juez le imputa la comisión de un delito de integración en organización terrorista.
Velasco decretó este lunes el ingreso en prisión de los ocho detenidos en la operación. A todos les imputa un delito de integración en organización terrorista en un auto en el que constata que los arrestados destruyeron pruebas y trataron de huir, después de que el Ministerio de Interior anunciase antes de tiempo la operación.
De hecho, el juez tuvo en cuenta esos intentos para dictar el ingreso incondicional en prisión de los dos abogados Arantza Zulueta y Jon Enparantza, Aitziber Sagarminaga y Egoitz López de la Calle y los expresos de la organización Miren Aitzane Orkoaga Etxaniz, José Miguel Almandoz Erviti, Asier Aranguren Urroz y José Luis Campo Barandiarán Uribarri.