Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vendex compró un Rolex "de seis mil y pico" euros para "regalar" al entonces alcalde de Ourense

Aduanas sospecha que el regalo del reloj de lujo respondía a gestiones ligadas al concurso de limpieza del Consello Municipal de Deportes
Un informe del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en el marco de la 'Operación Pokémon', deduce que Vendex adquirió un reloj de lujo, un Rolex, para "regalar" a Francisco Rodríguez (PSOE), alcalde de Ourense hasta finales de septiembre de 2012, cuando dimitió tras ser imputado y le relevó en el cargo Agustín Fernández.
En este documento, que forma parte del sumario, al que ha tenido acceso Europa Press, figura una conversación de uno de los responsables de Vendex, Adrián C., que transmite a una mujer, también ligada a la matriz de la trama, que "ya está la factura de Eligio (joyería), que son seis mil y pico".
"Que queda allí el reloj del alcalde, que hay que ir a recogerlo", afirmaba Adrián C. en una conversación telefónica el día 2 de enero de 2012.
Ese mismo día, la persona que supuestamente tenía la "tarjeta" para recoger el reloj (Diego) llama a Adrián C. y le explica que se ha pasado sobre las 19,21 horas por la Calle San Paio ("antiguo domicilio del alcalde"), pero que no hay nadie. Posteriormente, una tercera persona le confirma que el entonces regidor "ya no vive ahí".
CONSELLO MUNICIPAL DE DEPORTES
Los funcionarios de Vigilancia Aduanera de Ourense hacen constar en este informe que efectúan vigilancia tanto en la Calle San Paio como en el que identifican como "domicilio actual" del regidor, "sin que se haya podido detectar la presencia de ninguno de estos individuos".
En cuanto a los motivos que llevaron a los responsables de Vendex a dar este paso, Aduanas sospecha que el "regalo" del reloj de lujo respondía a gestiones ligadas al concurso de limpieza del Consello Municipal de Deportes.
Además, analiza posibles "gestiones" realizadas por Francisco Rodríguez y otros "funcionarios" del Ayuntamiento de Ourense relativas a la contratación de personal.