Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vendrell (ICV) ve "erróneo, cínico y antidemocrático" que Rajoy impugne el 9N

El secretario general de ICV, Josep Vendrell, ha considerado este viernes "erróneo, cínico y antidemocrático" que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, impugne ante el Tribunal Constitucional (TC) el proceso participativo del 9 de noviembre que ha impulsado el Govern en sustitución de la consulta de autodeterminación.
En rueda de prensa, ha apuntado que la decisión solo incrementa el grado de conflictividad y da un paso más para impedir la libertad de expresión de los catalanes, y ha considerado "cínico" que el Ejecutivo de Mariano Rajoy esgrima que no existen garantías democráticas cuando ha hecho lo posible para que no las hubiera.
Vendrell ha acusado al Gobierno de Mariano Rajoy de querer poner el foco en el proceso soberanista para "tapar la evidencia de que el PP está lleno de corrupción de arriba a abajo y se ha convertido en una banda corrupta", y ha animado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a seguir adelante con el proceso participativo.