Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Venezuela exige al Gobierno de Uribe el cese de declaraciones agresivas

El comunicado se limita a señalar que "una vez más el Canciller colombiano, Jaime Bermúdez (en la imagen), ha formulado declaraciones irrespetuosas en las cuales pretende fijar la agenda y comprometer las relaciones a futuro entre Venezuela y Colombia". EFE/Archivotelecinco.es
Venezuela "exigió" hoy al Gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe, que "cesen las agresiones" de sus voceros hacia Venezuela y dijo que es "el único responsable del daño causado a las relaciones binacionales".
La posición de Caracas quedó recogida en una nota emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El comunicado no especifica qué declaraciones han motivado la protesta y se limita a señalar que "una vez más el Canciller colombiano, Jaime Bermúdez, ha formulado declaraciones irrespetuosas en las cuales pretende fijar la agenda y comprometer las relaciones a futuro entre Venezuela y Colombia".
La nota añade que "el Gobierno del saliente presidente Uribe es el único responsable del daño que se le ha causado a las relaciones binacionales" y afirma que, "a pocos días del fin" de esa Administración "sus voceros mantienen la línea declarativa de agresión que ha obstaculizado el normal desarrollo de la relación bilateral".
Señala luego que Venezuela ha reclamado "una rectificación de fondo" de esa conducta y recuerda que "constituye un requisito básico para el mantenimiento de relaciones estables" el que desde Bogotá haya un "respeto absoluto hacia Venezuela, su pueblo y sus autoridades".