VENEZUELA-COLOMBIA

Venezuela exige al Gobierno de Uribe el cese de declaraciones agresivas

Venezuela "exigió" hoy al Gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe, que "cesen las agresiones" de sus voceros hacia Venezuela y dijo que es "el único responsable del daño causado a las relaciones binacionales".
El comunicado se limita a señalar que "una vez más el Canciller colombiano, Jaime Bermúdez (en la imagen), ha formulado declaraciones irrespetuosas en las cuales pretende fijar la agenda y comprometer las relaciones a futuro entre Venezuela y Colombia". EFE/Archivo

La posición de Caracas quedó recogida en una nota emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El comunicado no especifica qué declaraciones han motivado la protesta y se limita a señalar que "una vez más el Canciller colombiano, Jaime Bermúdez, ha formulado declaraciones irrespetuosas en las cuales pretende fijar la agenda y comprometer las relaciones a futuro entre Venezuela y Colombia".

La nota añade que "el Gobierno del saliente presidente Uribe es el único responsable del daño que se le ha causado a las relaciones binacionales" y afirma que, "a pocos días del fin" de esa Administración "sus voceros mantienen la línea declarativa de agresión que ha obstaculizado el normal desarrollo de la relación bilateral".

Señala luego que Venezuela ha reclamado "una rectificación de fondo" de esa conducta y recuerda que "constituye un requisito básico para el mantenimiento de relaciones estables" el que desde Bogotá haya un "respeto absoluto hacia Venezuela, su pueblo y sus autoridades".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad