VENEZUELA-COLOMBIA

Venezuela exige al Gobierno de Uribe el cese de declaraciones agresivas

Venezuela "exigió" hoy al Gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe, que "cesen las agresiones" de sus voceros hacia Venezuela y dijo que es "el único responsable del daño causado a las relaciones binacionales".
El comunicado se limita a señalar que "una vez más el Canciller colombiano, Jaime Bermúdez (en la imagen), ha formulado declaraciones irrespetuosas en las cuales pretende fijar la agenda y comprometer las relaciones a futuro entre Venezuela y Colombia". EFE/Archivo

La posición de Caracas quedó recogida en una nota emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El comunicado no especifica qué declaraciones han motivado la protesta y se limita a señalar que "una vez más el Canciller colombiano, Jaime Bermúdez, ha formulado declaraciones irrespetuosas en las cuales pretende fijar la agenda y comprometer las relaciones a futuro entre Venezuela y Colombia".

La nota añade que "el Gobierno del saliente presidente Uribe es el único responsable del daño que se le ha causado a las relaciones binacionales" y afirma que, "a pocos días del fin" de esa Administración "sus voceros mantienen la línea declarativa de agresión que ha obstaculizado el normal desarrollo de la relación bilateral".

Señala luego que Venezuela ha reclamado "una rectificación de fondo" de esa conducta y recuerda que "constituye un requisito básico para el mantenimiento de relaciones estables" el que desde Bogotá haya un "respeto absoluto hacia Venezuela, su pueblo y sus autoridades".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad