Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Venezuela detiene al líder de Batasuna en Latinoamérica

Wendelín fue arrestado el domingo en el aeropuerto internacional de Maiquetía, según ha señalado el coordinador de la organización defensora de Derechos Humanos "Provea", Marino Alvarado.
"Está siendo interrogado" y "podría ser deportado este martes a España", ha agregado el portavoz de la organización no gubernamental independiente venezolana.
Alvarado ha considerado que se trata de una "detención arbitraria" ya que el detenido "no ha cometido delito en Venezuela".
Wendelín estuvo en Caracas hace unos meses participando en un foro organizado por la izquierda venezolana, según informaciones de la prensa local.
En el pasado y en diferentes países latinoamericanos, Wendelin se ha presentado a sí mismo como miembro del grupo Askapena, que se define como una "organización internacionalista vasca".
La detención no ha sido de momento confirmada por fuentes oficiales ni se conocen los cargos por los que se produjo. EPF