Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Verdes europeos eligen al francés José Bové y a la alemana Ska Keller como cabeza de lista a las europeas

El Partido Europeo de los Verdes ha elegido al francés José Bové y a la alemana Ska Keller, ambos ya eurodiputados, como cabezas de lista para las elecciones europeas del próximo mes de junio, tras celebrar unas primarias a escala europea en el que han participado más de 22.000 personas a lo largo de más de dos meses.
La joven Ska Keller ha sido la más votada en el proceso de primarias abiertas --con 11.791 votos--, seguida por el histórico Bové --que sumó 11.726--. Con ello se han impuesto a otros candidatos como la eurodiputada alemana Rebeca Harms y la italiana Monica Frassoni.
"Daremos dimensión europea a las campañas nacionales de Los Verdes y seremos claros sobre cuáles serán nuestras alternativas para Europa, con una salida de la crisis justa y ecológica", ha declarado Keller, tras el anuncio de su elección.
Por su parte, Bové ha asegurado que hará campaña para "proteger" a los europeos de la globalización "que destruye empleos y el medio ambiente" y ha expresado su compromiso con los valores de Europa "a menudo amenazados", como la democracia, la solidaridad y los Derechos Humanos.