Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Verhofstadt defiende una "mayor integración" en la UE para "recuperar la soberanía" para los ciudadanos

Reclama que la Comisión asuma lleve la "iniciativa" y una unión bancaria completa y real
El candidato de la Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (ALDE) a presidir la Comisión Europea, Guy Verhofstadt, ha defendido este martes la necesidad de desarrollar una "mayor integración" de los estados miembro para lograr así "recuperar la soberanía" para los ciudadanos de estas 28 naciones.
En un encuentro informativo con periodistas españoles en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, el ex primer ministro belga ha apostado por poner en marcha una "nueva estrategia económica" en la UE basada en "la integración" como principal herramienta para lograr el crecimiento económico.
Ha asegurado, además, que hay que desarrollar una unión bancaria europea "completa y real" que deje atrás los "28 mercados de capital diferenciados" que existen en la actualidad y ha abogado por una política energética comunitaria "menos dependiente de Rusia".
En esta misma línea, el candidato de los liberales europeos a presidir la Comisión ha advertido de que "la verdadera frontera de Europa" es "la frontera digital" y ha puesto como ejemplo el dominio que tienen en sus sectores empresas como la estadounidense Google.
Verhofstadt ha subrayado que la Unión Europea tiene que desarrollar políticas comunes, toda vez que en la actualidad sólo existe una línea comunitaria, la Política Agraria Común (PAC), y ha reclamado que la Comisión Europea asuma el verdadero "liderazgo" de la UE.
Preguntado por si cree que hay una contradicción en su bloque político por contar en su seno con CiU, un partido que aboga por la independencia de Cataluña, Verhofstadt ha subrayado que la formación catalana siempre ha defendido la "integración" europea, con ejemplos como su respaldo a medidas como los "eurobonos", al tiempo que ha dejado claro que el caso de Cataluña y el de Flandes son "completamente diferentes".
En materia de inmigración, ha defendido la puesta en marcha de una política "legal" de inmigración y ha recordado que la Unión Europea tiene un "bajo nivel" de movilidad laboral, por lo que ha abogado por reforzar ese aspecto para cubrir los "cuatro millones de empleos" que no están cubiertos porque los trabajadores europeos no optan por desplazarse.