Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Verstrynge critica que el "problema del PSOE" es "su poca voluntad en llegar a un acuerdo con Unidos Podemos"

El profesor de Ciencias Políticas, Jorge Verstrynge, ha criticado que "el verdadero problema de los dirigentes del PSOE es que tienen muy poca voluntad de llegar a un acuerdo con Unidos Podemos" y ha hecho un llamamiento a los votantes socialistas porque "ellos pueden decidir que haya una alternativa frente al PP o, si siguen confiando en sus líderes, hacer que las cosas sigan igual".
Verstrynge ha realizado estas declaraciones en Logroño, en donde ha participado en un acto en la sede de Podemos impartiendo un taller abierto a toda la ciudadanía titulado '¿Y ahora... qué?'.
Para el profesor de Ciencias Políticas "los dirigentes del PSOE son social liberales" y con ellos "percibo muy poca voluntad de llegar a un acuerdo con Unidos Podemos".
Por todo ello ha alertado a los votantes socialistas de que "tengan cuidado" porque "o prefieren un pacto hacia la derecha, o un pacto de mayor amplitud, de progreso y donde se ayude a la gente que lo está pasando mal que es lo que pretenden desde Unidos Podemos".
"AHORA VIENE LA REVÁLIDA"
Durante su intervención ante los medios de comunicación, también ha advertido de que durante "esta segunda vuelta de elecciones" ahora "viene la reválida" y ante ello, ha indicado, "es posible que alguno que solo sacó notable en los exámenes de junio ahora pueda sacar matricula de honor", refiriéndose a los últimos resultados de las encuestas que dan segundo lugar a la coalición Unidos Podemos.
Para Verstrynge, esto es lo que se desprende de los resultados de las encuestas porque Unidos Podemos "ha pegado un salto cuantitativo considerable, tanto en votos, como en escaños".
Además, ha señalado, "a pesar de que los sistemas de proporcionalidad corregida penalizan a los partidos pequeños" cuando "estos llegan a un umbral, el salto en escaños es considerable" y "si Unidos Podemos hace una buena campaña se puede producir ese salto porque, además, se pueden beneficiar del voto útil".
"Hasta ahora, cuando solo había dos partido, era el PSOE el que se beneficiaba de dicho voto, pero ahora que será Unidos Podemos quien esté en segundo lugar, les beneficiará a ellos". Por su parte, ha reconocido, el PP "se puede beneficiar de voto útil de Ciudadanos".
Con respecto a esta campaña, el profesor ha mostrado su preocupación "de que haya saturación de la gente de a pie" porque "la ciudadanía puede estar harta de debates y de dos campañas tan seguidas".
Todo en un momento en el que España se encuentra "en una situación de revolución mental y política" y ha dicho "confiar" en la generación joven "a pesar de que hay algunos jóvenes, que parecen viejos", refiriéndose a Ciudadanos, ha señalado.
Finalmente, Verstrynge ha confiado en la dirección de Podemos porque "en mi larga vida no he visto nunca una cúpula tan preparada" ya que "son jóvenes y saben qué es lo que hay que hacer aunque a veces cometan errores".