Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La 'Via Catalana' ha movilizado 1.500 autocares y han tenido que contratar vehículos franceses

La 'Via Catalana', la cadena humana en defensa de la independencia de Catalunya que se hará en la Diada del 11 de septiembre ha movilizado 1.500 autocares, y la cifra puede incrementarse en los próximos días.
En rueda de prensa, el miembro del secretariado de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) Ferran Civit ha explicado que han tenido que contratar incluso vehículos franceses para desplazar a los asistentes, y que, en el caso de la comarca barcelonesa del Berguedà, los autocares llegarán de Toulouse.
La ANC ha presentado este miércoles cómo será la 'Via Catalana': el presidente Artur Mas recibirá a los organizadores a las 13.30 en el Palau de la Generalitat y la cadena empezará a las 17.14 con un repique de campanas en Lleida, que se extenderá luego a varios campanarios catalanes.